martes, diciembre 12, 2006

...Y QUE EL INFIERNO LO JUZGUE.

Sombras, tortura y muerte; es el trípode que dejaron presente las dictaduras sudamericanas.

El fallecimiento del General Pinochet, no hace más que hundir nuevamente en el dolor a las familias de los secuestrados, torturados y desaparecidos en Chile.

Duele escuchar las voces de quienes todavía reivindican lo que sucedió, tanto en Chile, como en Argentina durante la década del ’70. Pero duele mucho más aún, que haya personas que prevengan golpes de estado o que alienten a las fuerzas armadas de cualquier país a realizar esos golpes.

El golpe del ’73 en Chile, fue tal vez el peor proceso militar que sufrió el vecino país, y las palabras de la hija del General Pinochet, reivindicando a su padre y acusando a la prensa de “demonizarlo”, no hace más que hacernos reflexionar sobre los movimientos militares que se comienzan a gestar en Sudamérica.

En el infierno hoy es feriado. Es día de elecciones. El diablo deberá debatir su presidencia de las tinieblas frente a Pinochet.

Tal vez, la verdadera muerte del dictador chileno debería haber sido tras las rejas. La sociedad chilena lo reclamó, como reclaman todas las sociedades sudamericanas que han atravesado un golpe de estado. Como todavía se reclama en la Argentina. Una vez más, el poder divino de la muerte vino a completar, lo que los hombres –en este caso chilenos- no se animaron, o no tuvieron el coraje de realizar. Sentenciar a los genocidas, torturadores y asesinos; que dibujaron sus masacres con un “golpe de estado en defensa de la nación”.

Así es… hay elecciones en el infierno señores, y sólo nos queda rezar.

Rezar que esas elecciones no las gane Pinochet.



 

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la verdad que escuchar y ver a personas que en su juicio estan a favor de un represor da que hablar, da que hablar porque me suena ilogico porque la muerte no se justifica más si se realizó por seguir una ideologia diferente a la de otros o simplemente porque se les canto.
Digo ver y escuchar porque en la televisión mostraron y les hacían reportajes a militantes de este señor que para que nombrarlo es uno más de aquellos que arruinaron no solo su país sino que a todo un pueblo que en este caso es latinoamerica, no ellos sino todo un conjunto de malhechores (para no putear) que destrozar muchas almas, muchas familiar, destrozaron por asi decirlo la moral de una sociedad en diferentes circunstancias o en simultaneadad.
no se si se merecía la muerte, porque no me gusta desearsela a nadie, pero si sufrir. A la familia no la cuestiono porque es la familia dentro de todo. cuestiono a esa porcion que estuvo de "duelo". Por dios a veces no concibo entender a las personas, a sus ideologias que son simplemente eso, una idea diferente, porque no respetar eso? antes no se resptaba, ahora esta tambaleando. Por qué les cuesta tanto a las autoridades entender que hay gente que piensa diferente. Por qué hacer de ellos una moustrosidad de torturarlos etc. por ahi hablo en presente pero hablo tanto del ayer como del hoy porque hoy tampoco se respeta nada.
ojala que ese dios en el que creen todos haga la justicia, ya que la justicia que nos precede no la hace.
me parece que ya puse lo que quería expresar.

un beso para los excelentes futuros periodístas que hacen este flog, con un destino si el periodístico porque somos nosotros lo que podríamos cambiar un poco la mierda que se mueve por el aire. Es una frase hecha: que los jóvenes de hoy cambien el futuro pero encierta parte es la realidad.
asi que señores, los felicito por la calidad que tienen. y no me importa si tenemos los mismo pensamientos, lo que tiene que vencer a los mediocres es la VERDAD y luchar por LA LIBRE EXPRESIÓN que me parece lo más importante.

saludos.

Celes.

12:28 a. m.

 
Blogger Leonardo Garcia said...

CELES: gracias por leernos y estar con nosotros. Son ciertas tus expresiones como también es cierto que lamentablemente no se respetan las diversidades en las opiniones.
Felicisísimas fiestas y gracias nuevamente.

Destino Periodístico Staff

12:36 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home