domingo, octubre 29, 2006

PODER: UNA HISTORIA DE SEDUCCIÓN Y ADICCIONES

El poder atrae, seduce, y hasta condena a la adicción a quienes llegan a degustar la dulce victoria. Sino, repasemos la historia reciente.

1994: se renueva la Constitución Nacional para permitir la re-elección del actual Presidente

Carlos Menem, quién luego intentaría re-renovar la Ley, Nacional en busca de la Re-reelección...

¿Acaso la debacle de 2001 no fue el final de una interminable pelea por el poder?

Aquella riña, fue la que generó los 5 presidentes en una semana, que pelearon, buscaron y encontraron poder...

...

Ahora bien, ¿qué pasa con la candidatura de Solá en la Provincia de Bs. As?

El actual Gobernador de la Provincia, llegó a la cumbre del poder provincial, tras el paso de Ruckauf a Cancillería. Luego, en 2003, Felipe Solá fue elegido Gobernador junto a Graciela Giannettasio como Vice-Gobernadora. Por elecciones, sería la primera vez que Solá llegara a la Gobernación, pero quienes son opositores en la Provincia, intentan que la Justicia no avale la nueva candidatura del actual Gobernador. Felipe Solá, ya presentó una solicitud a la

Justicia para que avalen la candidatura 2007.Según la constitución provincial, en el artículo 123,

Gobernador y Vice, pueden ser reelectos por un período, y para volver a candidatearse en esos lugares deben esperar un período.

El texto de la Carta Magna presenta la posibilidad de que Solá sea nuevamente electo, como también presenta la posibilidad de varios malentendidos.

La Justicia, en fin, será quién deba poner el punto final sobre esta historia. La realidad, es que la Justicia responde al actual Presidente, mientras que este necesita la candidatura de Felipe Solá.

La desesperación en la búsqueda de un guiño judicial es una nueva muestra de la búsqueda de poder, que hace adicto a quién lo encuentre, mientras seduce a quien lo busca.