UN LARGO CAMINO AL CIELO
Homenaje al "Negro" Fontanarrosa
¿Que querés cambiar con el humor? Y mira... Quiero cambiar la casa, el auto... (Fontanarrosa)
Qué mejor manera de empezar a hablar de Fontanarrosa que plasmando una frase suya, que nos muestra la clase de persona y humorista que era, hasta en los peores momentos.
A los 62 años falleció uno de los artistas gráficos más importantes de nuestro país. Noticia inesperada por algunos... anticipada por otros... pero que causa la misma sensación de vacío. Sus obras cautivaron e hicieron reír, y pensar, a miles de Argentinos; y gracias a sus obras obtuvo un sinnúmero de premios.
Perspicaz y cómico, se enteró en el 2003 que padecía de esclerosis lateral aminotrófica, una enfermedad neurológica por la cual perdió paulatinamente su movilidad.
La vida le dio un golpe bajo, afectando su mano... afectando la creación...
Luego de anunciada su enfermedad se retiro con un ultimo dibujo que dejaba ver los estragos de la enfermedad por el trazo... aunque todos trataban de no mirar los dibujos en si, como tratando de escapar a la realidad inevitable, era imposible no ver que el Negro estaba partiendo.
Su trayectoria fue inmensa, y fue uno de los pocos artistas gráficos, junto a Sendra, Tabare y Caloi entre otros; que adquirió un gran reconocimiento por sus obras, por su arte.
Por esto es que hoy, Rosario, su ciudad, cuna del club de sus amores... Rosario Central... esta de luto... al igual que todo el que haya leído una historieta suya. Hoy, lamentablemente se fue un gran artista, las hojas extrañaran sus trazos, la gente extrañara su humor.
El Negro no podrá escuchar más las risas que provocan sus obras; solo le queda seguir ese largo camino al cielo.