sábado, julio 08, 2006

Acostumbrarse a ser "EL CUARTO PODER".

No es esta la primera vez que un político enciende todas sus críticas, y arroja los guantes contra el periodismo. Esta vez le tocó a Alberto Fernandez el criticar a la prensa.
Lo malo de esta situación es que se hace costumbre, y duele saber que el periodismo está tan investigado, y hasta tan censurado como en las épocas más oscuras de nuestro país. Si bien es una constante que la cúpula dirigencial que nos gobierna crea que todo el periodismo está en su contra; es sin duda el motivo que hace que creamos que siguen escondiendo sus pasados para que la sociedad siga en su apoyo; y que conocen que la única forma de que se conozcan estos pasados, es a travéz del periodismo.
El señor Fernandez, cree que el problema de la asignación de los superpoderes también es un problema de los periodistas, y el tedioso tema que se retarda en lograr una confirmación, crea expectativas tan nerviosas que deben salir a atacar contra todo lo que se cruza.
Es posible reconocer que hay periodistas para cada opción, pero una cosa es acostumbrarse a ser criticado, y otra muy distante es que se acuse al periodismo de ser posibles derrocadores y se lo investigue constantemente desde el anonimato.
La dirigencia nacional debe ser consciente de que el apoyo sólo se lo da la sociedad toda, y no un grupo de periodistas.
Si bien es cierto que tal vez seamos el cuarto poder, también es cierto de que no somos lo suficientemente maduros para utilizarlo y creemos que con sólo escribir una nota o hablar frente a un micrófono o una cámara podemos cambiar el rumbo de una presidencia.
Este es un juego ambivalente, nosotros debemos acostumbrarnos a cumplir lo que nos toca, y el Gobierno debe acostumbrarse a conocer sus realidades y no barrer siempre hacia debajo la alfombra.

2 Comments:

Blogger celestine* said...

El gobierno actual, desde que empezó su gestón, tiene como un tema especial contra la prensa no solo nacional sino también internacional.
El 7 de junio del año pasado, dio un clave mensaje si se podría decir subliminal hacia el periodismo argentino expresando:
HOY, ESTAMOS APRETANDO A LOS PERIODISTAS (CON UN FUERTE ABRAZO).
Más claro no puede a ver sido ¿no?
Hoy en día y después de un año siguen, ami entender, pensando lo mismo.
La censura y el oficialismo cada vez más se apodera de los medios.
Y mencionando el ambito internacional, el señor K o mejor dicho su gente, mando un aviso a un diario muy conocido de España para que saquen la nota que hacian sobre el gob argentino.
A ver señor K y su gente:

¿Y la democracia que tanto se defiende, donde esta?
¿la libertad de expresión?
¿adonde quedaron los valores de lealtad?

.tanto que se habla de pluralidad

Señor K quiere hacer un partido Unico sin opositores?

Señor K ocupese realmente de lo que tiene que hacer..
Banquese las criticas que muy bien le vendrían.

Y si, el periodismo es el cuarto poder. Un pilar importantisimo para la sociedad y para quienes lo gobiernan ya uqe informa y forma.

11:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La relación del periodismo con el presidente me parece parecida a la que mantiene la prensa francesa co Zinedine Zidane.
A Zidane lo recibieron con aplausos y loas en París, las únicas críticas las recibió del lado de la prensa.
El presidente Kirchner tiene un 80% de imagen positiva, las críticas vienen nada más del lado de la prensa.
¿El señor K estará tocando algún interés de esas EMPRESAS periodísticas?

6:20 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home